Meditación Diaria De Fundación Hogares Bethel
(Inspirado en el SOLO POR HOY de Narcóticos Anónimos)
SOLO POR HOY
Hoy es un nuevo día y con él viene la oportunidad de mantenerme limpio. No basta con haber dejado atrás la adicción una sola vez; necesito hacerlo cada día. La fuerza para lograrlo viene de mi fe. Esa misma fe que me permitió reconocer que no podía hacerlo solo y que me impulsó a buscar ayuda en un Poder Superior. Así es como, un día a la vez, sigo adelante.
Cuando la vida se torna complicada o me siento superado, no tengo que enfrentarla con mis propias fuerzas. Puedo confiar en esa misma fe, entregándome a la guía de un Poder más grande que yo. Cada vez que lo hago, encuentro la sabiduría y la fortaleza para seguir adelante. Hoy, renuevo mi confianza en ese Poder Superior que me ayuda a mantenerme limpio.
Sólo por hoy: Me mantendré firme en mi fe, pediré orientación y fortaleza, sabiendo que con ayuda, puedo seguir viviendo libre de adicciones.
Consejería terapéutica
Cuando pensamos en la recuperación, nos damos cuenta de que se trata de un proceso que va mucho más allá de simplemente dejar de consumir. Mantenerse limpio implica estar en sintonía con uno mismo y entender que no siempre podemos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo, puedes controlar cómo respondes. El primer paso es aceptar que hay situaciones que te superan y que pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino de fortaleza.
En terapia, reconocemos la importancia de la fe como una herramienta poderosa. No hablamos solo de fe en un sentido espiritual, sino de fe en el proceso, en ti mismo y en la capacidad de recibir apoyo externo. El hecho de haber llegado hasta aquí es prueba de que ya has superado mucho, y esa misma confianza en que puedes continuar es esencial. Renovar esa confianza todos los días, buscar fuerza cuando la necesites y estar abierto a recibir orientación, te permitirá mantenerte en el camino de la recuperación.
Consejería espiritual
En nuestro camino de vida, muchas veces sentimos que no podemos seguir adelante solos. Aquí es donde entra el poder de la fe. No solo se trata de un esfuerzo propio, sino de reconocer que hay una fuerza superior que nos sostiene, que nos guía, y que nos da la capacidad de enfrentar cada nuevo día con renovada esperanza.
La fe no es algo que solo tuvimos al principio de nuestra recuperación, sino algo que renovamos cada día. Al orar y buscar la guía de nuestro Padre celestial, encontramos el apoyo que necesitamos. Él nos acompaña, nos fortalece y nos ayuda a mantenernos en el camino correcto. Así como nos dio la fuerza para estar limpios, también nos da la capacidad para mantenernos firmes y continuar avanzando.
Consejería espiritual: Hoy, renueva tu confianza en Dios, busca su guía, y encontrarás en Él la fortaleza que necesitas para seguir adelante, un día a la vez.
Dios te habla
Hijo mío, sé que en algunos momentos te has sentido abrumado. A veces, la vida parece demasiado para manejarla por ti mismo. Pero quiero que sepas que no tienes que hacerlo solo. Yo estoy contigo, y cada vez que te sientas sin fuerzas, quiero que acudas a Mí.
Yo fui quien te dio la fortaleza para liberarte de lo que te ataba, y soy quien te sostiene cada día para que sigas firme. No te rindas, solo confía. Cada día es una nueva oportunidad para renovarte, para entregarte y dejar que Yo guíe tus pasos. Mi poder es ilimitado, y cada vez que lo necesites, puedes contar conmigo. Solo recuerda acercarte a Mí, y encontrarás la sabiduría y la fortaleza que tanto necesitas.